- Atlántida
- Colón
- Comayagua
- Copán
- Cortés
- Choluteca
- El Paraíso
- Francisco Morazán
- Gracias a Dios
- Intibucá
- Islas de la Bahía
- La Paz
- Lempira
- Ocotepeque
- Olancho
- Santa Bárbara
- Valle
- Yoro
CEB GINALDO ANTONIO SUAZO
COMAYAGUA
El centro educativo se encuentra ubicado en el departamento de Comayagua, municipio de Comayagua, en la aldea Buena Vista, a 50 metros de la iglesia y a 32 kilómetros de la ciudad de Comayagua, en el sector de Montecillos.
En el año 2002, algunos miembros de la comunidad, preocupados por la educación de la niñez, tomaron la iniciativa de realizar gestiones para la creación de un centro educativo. Debido a las grandes distancias aproximadamente tres horas y media hasta la ciudad de Comayagua, surgió la necesidad de contar con una institución dentro de la misma comunidad. Entre los principales gestores se destacan doña Eugenia Ventura, Antonio Hernández y Paulino Vásquez, quienes, con el apoyo del promotor de cooperación internacional realizaron múltiples gestiones que culminaron con la construcción de una primera aula de bajareque.
Gracias a este esfuerzo, en febrero de 2003 se inauguraron las actividades educativas de educación básica, dando apertura oficial al Centro Educativo Ginaldo Antonio Suazo. Con el paso de los años, se fueron realizando mejoras en la infraestructura con el apoyo de los miembros de la comunidad y la Alcaldía Municipal de Comayagua.
El crecimiento poblacional y la necesidad de continuar los estudios más allá del sexto grado motivaron nuevas gestiones para ampliar la cobertura educativa. Como resultado de este esfuerzo, en febrero de 2020 el centro fue habilitado como Centro de Educación Básica hasta el III Ciclo, con el valioso apoyo del Programa Telebásica, el cual ha contribuido significativamente al desarrollo educativo de los jóvenes de la comunidad.
Actualmente, el centro cuenta con una matrícula de 28 estudiantes, quienes, junto con la comunidad, expresan su agradecimiento por el apoyo recibido. El docente encargado del III Ciclo es el profesor José Manuel Fúnez, cuya dedicación y compromiso reflejan la verdadera vocación de servicio y superación que caracteriza a los educadores.



