Fundación CRISAQ
9 febrero, 2026 por
Evelyn Rodriguez

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) es una organización sin fines de lucro que desde 2007 se dedica a brindar apoyo integral a personas que han sobrevivido a lesiones por quemaduras en Honduras.

CRISAQ funciona como centro de rehabilitación especializado, siendo el primero y único en el país en ofrecer servicios destinados tanto a niños como a adultos que han sufrido este tipo de traumas. Su trabajo incluye terapias físicas y ocupacionales, atención psicológica, nutricional y apoyo social, con el objetivo de favorecer la recuperación completa de los pacientes tras haber recibido atención médica inicial en hospitales.

Además, la fundación ofrece servicios innovadores, como la fabricación gratuita de mallas compresivas, órtesis y máscaras para el manejo de cicatrices, así como el uso de técnicas como realidad virtual para ayudar en el manejo del dolor durante la rehabilitación.

Con el paso de los años, la fundación ha acompañado a cientos de sobrevivientes, convirtiéndose en un referente de rehabilitación y apoyo para muchos hondureños afectados por estas lesiones.


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario

Leer siguiente
Visión educativa