La educación en honduras enfrentó importantes cambios y grandes oportunidades, en un momento clave para el fortalecimiento del sistema educativo nacional. En este contexto, nos acompañó Arely Argueta padilla, ministra de educación, con el objetivo de conocer de primera mano la visión, prioridades y acciones que marcarían esta nueva etapa en el sector educativo.
Durante el encuentro, la ministra Argueta abordó los principales retos del sistema, así como las estrategias que se estarían implementando para mejorar la calidad educativa, ampliar el acceso a la educación y fortalecer los procesos de formación docente. Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con las comunidades educativas para impulsar una transformación integral del sistema.
Andrea Torres brindó más información desde el lugar de los hechos, ampliando sobre los proyectos, programas y lineamientos que se estarían desarrollando en esta nueva etapa, orientada a generar mayores oportunidades para estudiantes, docentes y centros educativos en todo el país.