Con la entrega de textos escolares, cuadernos de trabajo para los educandos y guías metodológicas para uso del docente de las diferentes áreas curriculares, el presidente de la república, Nasry Asfura, junto a la secretaria de educación, Ivette Arely Argueta, inauguraron este lunes el año escolar 2026 en la ciudad de Tegucigalpa.
El acto se desarrolló en el centro de educación básica Centroamérica este, donde se realizó la entrega simbólica de los primeros libros, marcando el inicio del año lectivo con acciones concretas orientadas al fortalecimiento del sistema educativo nacional.
La distribución incluye libros a color de hasta 300 páginas impresos en honduras, que forman parte de un total de 10 millones de textos destinados a 1 millón 720 mil estudiantes en todo el país.
Cada alumno recibirá, de manera totalmente gratuita, libros de matemáticas, estudios sociales, español y ciencias naturales, además de las guías para maestros, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje en las aulas.
Cabe mencionar que la primera entrega de textos educativos se realizó en Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Ocotepeque y Olancho.
El lote de textos actualmente en producción asciende a 10 millones de libros destinados a 1 millón 720 millones educandos a nivel nacional.