La embajada de Corea, en Honduras llevó a cabo el Taekwondo Fest 2024, un acto cultural donde se presentó el equipo de Kukkiwon, que llegó desde el país asiático para hacer una demostración de este deporte a más de 2 mil niños hondureños, con el objetivo de promover el arte, la cultura y el deporte.
*Habla en Coreano* “Con la visita del equipo de demostración de Kukkiwon, quienes son la sede de Taekeondo, estuvimos bien felices de poder presentarles esta demostración a los estudiantes, a los padres de familia y a los distinguidos visitantes para poder enseñarles este deporte”.
La palabra "taekwondo" se compone de tres partes: "Tae" (pie), "Kwon" (puño) y "Do" (camino o arte), lo que se traduce como "el arte del pie y el puño". En el año 2000, el taekwondo se convirtió en un deporte olímpico oficial durante los Juegos Olímpicos de Sídney.
El Kukkiwon fue fundado el 30 de noviembre de 1972 en Seúl, Corea del Sur. Se creó para estandarizar y promover el taekwondo como arte marcial y deporte, tanto en Corea como a nivel internacional.
“Hemos presentado la actividad demostrativa del taekwondo de una delegación venida de Corea, traíada a través de la Embajada de Corea. Me parece que promoviendo estas actividades culturales se da también a demostrar el papel que está desempeñando la Secretaría de Educación -de Honduras- que estamos trabajando en el plan 365, para la realización plena, la felicidad de nuestros estudiantes, dedicarnos a actividades deportivas y transformar nuestro entorno para bien, es mejor tener nuestros niños acá, practicando un deporte que tenerlos en la calle que sabemos que la situación no es tan confortable”.
Kukkiwon busca difundir los valores del taekwondo, que incluyen respeto, disciplina, y perseverancia, contribuyendo al desarrollo físico y mental de los practicantes. Aspira a ser la institución líder en el mundo del taekwondo, promoviendo la paz y la comprensión global a través de este arte marcial y trayendo a Honduras este deporte, podemos asegurar y una relación de intercambio cultural con diferentes países del mundo para abrir puertas a futuros estudiantes que deseen aprender de otras formaciones.