Problematica en INFOP por inconformidad del COHEP
La problemática es por la inconformidad del Consejo Hondureño de la Empresa Privada con la forma en que se ha manejado el INFOP durante estos años.
6 junio, 2022 por
Andrea Torres

El Instituto Nacional de Formación profesional, INFOP, atraviesa una crisis desde hace varios años, interrumpiendo sus cursos y talleres, el problema de este instituto es por la inconformidad del Consejo Hondureño de la Empresa Privada con la forma en que se ha manejado por décadas la formación profesional en el Infop, fue así como hicieron un llamado a sus agremiados a no pagar sus aportaciones con motivo de esa inconformidad.

Tras la problemática por la que atraviesa el INFOP, autoridades de la secretaría de educación, empresa privada, asi como directivos del infop se reunieron para llegar a un arreglo, en donde se acordó lo siguiente en una conferencia de prensa.

“Estamos en la búsqueda de una solución a la problemática, el derecho a la educación que tienen los jóvenes de la universidad del pueblo, este es un llamado a la cordura, este es un llamado a que nos sentemos a dialogar que nos sentemos a buscarle soluciones a esta problemática y que esto debe ser en bien de nuestra patria Honduras”, Jaime Rodríguez, Vice Ministro de Asuntos Administrativos y Financieros SEDUC.

“Aclarar de que no se están negociando, ni revisando el contrato colectivo establecer que únicamente es la cláusula número 98 que establece que se debe de ajustar el salario al índice general de precios al consumidor y además 600 lempiras de aumento para todos los trabajadores en el mes de agosto”, Freddy Cerrato, Director ejecutivo INFOP.

El viceministro de asuntos administrativos y financieros de la secretaria de educación, nos comparte las soluciones que se va a plantear al sindicato para resolver la problemática.

“Vamos a empezar entre todas las partes a buscarle una salida al problema del INFOP, sabemos la crítica situación financiera que está atravesando la institución, sabemos que hay un marco legal que regula la relación laboral y todo eso pues va a ser discutido, hoy es un acercamiento queremos acercar las partes. pero sobre todo queremos que se abra el INFOP, queremos que hayan clases, queremos que el INFOP vuelva a funcionar y los compañeros deben tener la certeza que en ningún momento se les están violando sus conquistas o que se quiera cerrar el INFOP”, Jaime Rodríguez, Vice Ministro de Asuntos Administrativos y Financieros SEDUC.

Ante esta crisis el Consejo Directivo del INFOP nombró una comisión conformada por el viceministro en asuntos administrativos y financieros de educación Jaime Rodríguez y el viceministro de Desarrollo Económico, Melvin redondo para intervenir como mediadores y buscar la salida a la crisis.

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario