Honduras crea medicamento para contrarrestar el COVID-19
Médicos hondureños y chilenos trabajan en el desarrollo de UNICAHSINA
12 abril, 2021 por
Andrea Torres

El grupo de investigación médica de la Universidad Católica de Honduras está realizando ensayos con Unicahsina, un medicamento de origen hondureño para contrarrestar el Covid 19.

Uno de los principales componentes de este fármaco es la timomodulina, un inmunoestimulante, usado en enfermedades infecciosas. Este grupo ha dedicado mucho tiempo a estas investigaciones, desarrolladon protocolos y fórmulas correspondientes para cumplir con todos los estándares que corresponden en el ámbito científico. El vicerrector de la UNICAH, en que consiste el Unicahasina.

Odoo • Texto e imagen

“Unicahsina es un medicamento que nace de una investigación del Doctor Héctor Ramos, un médico de la Universidad Católica actualmente esta sacado su doctorado en investigación en la Universidad de Chile, es graduado de la facultad de medicina de Honduras. A raíz de ese medicamento la idea es buscar una alternativa para poder combatir el Covid. El medicamento esta basado en la timomodulina, que es un compuesto extraído del timo de un becerro, en el cual se le dea un tratamiento al paciente de manera oral. Cosa única que solo nosotros como universidad empezó la investigación y somos la unica institución a nivel mundial que esta haciendo este estudio”.

Dr. Misael Arguijo

Vicerrector UNICAH 

Odoo • Imagen y texto

Actualmente, este medicamento ya se encuentra en su segunda fase de desarrollo, aún esta en estudios e invistigaciones. Sin embargo, el proceso para que esté a disposición de honduras y el mundo entero, avanza rapidamente. 

“Es buscar una formula y desarrollarla de tal manera de encontrar la formula de cuantas dosis se puede dar de tim extraído de un becerro y darselo a las personas vía oral. Esto lo que hace es que vuelve a fortalecer nuestro timo y que vuelva a producir globulos blancos, entonces se tiene un sistema inmunológico mas fortalecido, que significa esto, que el covid puede llegar, si nos puede volver a dar, pero ya vamos a tener un sistema fuerte que lo ataca y nos defiende, entonces es una manera de contrarrestar el covid, es una manera natural y biológica que permite contrarrestarlo, los resultados se han visto en las personas adultas". 

Dr. Misael Arguijo

Vicerrector UNICAH 

Esperamos que sea un éxito y esperamos que cuando esten publicados los resultados por la comunidad cientifica, será una ayuda para Honduras y la humanidad”. 

Sin duda estaremos pendientes de los avances de este medicamento creado por médicos hondureños.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario