Según los expertos del área de la salud, en el año 2020, se registraron 1,882 casos de cáncer de mama, específicamente, en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Olancho.
¿En qué consiste el tratamiento para evitar el cáncer de mama? En una combinación de extirpación quirúrgica, radioterapia y medicación (terapia hormonal, quimioterapia y/o terapia biológica dirigida), este tratamiento puede impedir la progresión y diseminación del cáncer. Por otra parte, promover un estilo de vida saludable, el consumo de frutas y verduras, ejercicio diario, se suman a contrarrestar esta terrible enfermedad, que se ha convertido en la razón principal de fallecimientos de mujeres.
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica al cáncer de mama, como uno de lo más comunes; por lo tanto, agradecemos a cada centro básico en Honduras, que se suma a esta campaña por identificar a tiempo la enfermedad y adquirir el compromiso por contrarrestarla, ¡A seguir salvando más Vidas!