La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Kazzabe, alimento autóctono de nuestro país.
Tras su postulación en marzo de 2023, Honduras junto a Cuba, Haití, Venezuela y República Dominicana, se enorgullecen de lograr que la UNESCO aceptará este alimento ancestral como patrimonio cultural.
El Casabe es un alimento ancestral que se elabora de la yuca, con un proceso tradicional que se ha mantenido arraigado en la cultura garífuna por generaciones.
La cultura garífuna es una herencia única que se manifiesta en su idioma, música y danza, en la que, en el 2001, la UNESCO declaró su cultura como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, destacando su relevancia global.
Para Honduras, la cultura garífuna no solo enriquece su identidad nacional, sino que también impulsa el turismo con su historia, gastronomía y festividades tradicionales que se convierten en una fuerza viva que sigue contribuyendo al desarrollo social y cultural de Honduras.