Con la participación de representantes de más de 24 países, el Gobierno de Honduras y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas inauguraron en la ciudad de San Pedro Sula el “XI Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe”.
Alrededor de 200 participantes de más de 24 países, incluidos ministros de gobierno, representantes de sociedad civil, de instituciones internacionales financieras y de las Naciones Unidas, se reunieron en San Pedro Sula del 15 al 17 de julio en un foro que es clave para fortalecer los compromisos con los Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe.
Durante los tres días del Foro, los participantes profundizarán en el valor de la alimentación escolar para una mayor protección social, explorarán el rol de las escuelas como catalizadoras de sostenibilidad y resiliencia y promoverán la alimentación escolar con enfoque en pueblos originarios y el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada.
Actualmente en Honduras, más de 1.2 millones de niñas y niños reciben una alimentación escolar sustentable en 21,876 centros educativos de Prebásica y Básica a nivel nacional.