Feriado Morazánico 5-7 de octubre
11 octubre, 2022 por
Andrea Torres

La Secretaría de Educación, emitió un comunicado en relación con la programación de actividades académicas durante el “Feriado Morazánico”, en cumplimiento al Decreto Legislativo No. 78-2015.

Según este comunicado, los días lunes y martes se suspenden las clases en las zonas afectadas por las lluvias, en este caso son la zona norte y occidente del país.

Mientras que el resto de los departamentos deberán asistir a clases normales e iniciar con el feriado Morazánico el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre, reiniciando las actividades normales el lunes 10 de octubre.

Las autoridades también indicaron que otras zonas que las escuelas están sirviendo de albergues, como en Tegucigalpa con los afectados de la Guillén las clases de lunes y martes se realizarán de forma virtual.

El feriado morazánico se realiza debido a las fechas que se conmemoran este mes como fiestas patrias, que son el 3 de octubre, día del natalicio de Francisco Morazán y día del soldado hondureño, 12 de octubre dia de la raza y el 21 de octubre día de las fuerzas armadas de Honduras.

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario