El deporte virtual es el futuro
La primera Fundación Hondureña de E-Sports es creada por dos jóvenes emprendedores
5 abril, 2021 por
Andrea Torres

 Los E-Sports son los deportes electrónicos y no debe confundirse con los videojuegos, dado que estos deportes son de forma profesional, existen reglas, árbitros y esta regido bajo un código. Igualmente hay entidades que aprueban este tipo de competencias y mientras que los videojuegos son pura diversión. 

Odoo • Imagen y texto

La primera Federación Hondureña de E-Sports (FHE) nace de la necesidad de la industria y la comunidad, en tener un ente regulador en nuestro país. Rodolfo Osorto y Diego Fernández, fundadores de esta asociación, tienen como propósito lograr que las marcas empiecen a creer en esta nueva industria y demostrar los beneficios de esta tecnología.  

 

“Si las ligas están con nosotros, certificadas bajo nuestros reglamentos y condiciones, tienen los beneficios de ser tomados en cuanta y ser rankeados para participar en los eventos internacionales. También nos dedicamos a profesionalizar y rentabilizar los E-Sports en la industria, brindamos accesibilidades de torneos a distintas consolas, promovemos la inclusión de marcas al mundo de los E-Sports, tenemos una visión internacional, estamos preocupados por el desarrollo positivo de cada persona de manera integral de nuestros libératelas y utilizamos los deportes electrónicos como una nueva forma de educar, profesionalizar y mostrar las posibilidades de negocio que existen en el mundo digital”.

Diego Fernández
Vicepresidente FHE

En este mundo del deporte virtual, los jugadores son considerados atletas y tienen el mismo trato que los jugadores profesionales, se les asignan fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos. Una industria muy rentable que ayuda a la generación de empleos, no se consideran solo como videojuegos, sino, como el futuro del deporte.

El fundador de la FHE nos explica de que manera nosotros podemos presenciar estas competencias. 

Odoo • Texto e imagen

“Estás son nuestras ligas que están afiliadas a la FHE, ellos todos los días tienen sus competencias y sus juegos, mediante nosotros ellos extienden esa red de invitación. La plataforma que ellos utilizan es Twitch, que también veo esto como algo grande en el futuro, esta Facebook gaming y algunos utilizan YouTube, esas son las plataformas en las que se pueden ver estas competencias. Nosotros en algún momento queremos involucrar a las televisoras para transmitir estos juegos, también con su respectivo pre espectáculo y post espectáculo con estadísticas, comentarios, narraciones e involucrar a toda la industria de las televisoras”.

Diego Fernández
Vicepresidente FHE 

La visión de la FHE es lograr que patrocinadores crean en esta nueva modalidad de practicar deportes, representar equipos profesionales a nivel internacional y sobre todo, generar empleos en el país.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario