El corazón expuesto en 25 obras de arte
Una exposición de arte que lleva el corazón en cada pieza
2 mayo, 2022 por
Andrea Torres

Gabriel Záldivar, es el artista que ha creado una exposición con 25 obras de arte llamada Caminante del Mediastino, una exhibición artística y el resultado de una búsqueda personal para “ser mejor”.  

“Caminante del mediastino es el resultado de esta búsqueda a través de la ciencia, porque me gusta que me trabajo se sustente en la ciencia a pesar que es la creatividad lo que estamos exponiendo y las ideas como yo las quiero transformar. Caminante del Mediastino habla sobre ser mejor, porque hablamos del corazón. El mediastino es el término médico que describe el espacio donde se aloja el corazón. Caminante es porque siempre está latiendo, porque siempre anda, porque ser caminante también es una actitud. No solo cuando emigramos y dejamos todo, sino cuando también emigramos y caminamos en nuestro cerebro, cuando nos informamos, cuando nos nutrimos, cuando leemos, cuando escuchamos una canción, cuando somos prójimo. La idea es que el caminante busca ser mejor como persona y que el mundo también sea mejor”.

Están expuestas 25 obras, obras que se realizaron hace muchos años pero que tienen en común la temática o la técnica procurando que el lenguaje sea el mismo. Hay obras que se hicieron exclusivamente para esta exposición, para reforzar el tema y que estuviese ligado con la idea que el artista quiere transmitir al público. 

“Cada una de las figuras esta trabajada con un concepto, como el corazón enraizado, el corazón como la raíz y principio de todo, el corazón como lo más importante, como un corazón de oro. De hecho, en cada una de las figuras hay un concepto tratado particularmente. ¿Quiénes son los caminantes? Pues en un principio la idea era hablar solo de la migración, pero luego se incluyó el tema del COVID, las pérdidas y lo afectados que hemos estado por el COVID y hacer alusión a lo importante que somos nosotros como seres humanos e importantes como habitantes de este planeta”. 

Lo que hemos visto es el resultado de un proceso de trabajo que ha llevado muchos años. Este es un recorrido y producto de la investigación y de ejercitar la creatividad de preocuparnos de lo que nos rodea y afecta como seres humanos.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario