Celebración del 5to. aniversario de NCC
NCC celebra un año más de divulgación científica y cultural en Iberoamérica
10 agosto, 2022 por
Andrea Torres

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC, celebró su quinto aniversario en la Ciudad de Lima, Perú, en la cual se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a los medios de comunicación que forman parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI. 
 

A lo lar­go de es­tos cin­co años, el NCC se ha con­ver­ti­do en una de las prin­ci­pa­les ven­ta­nas que tie­nen los me­dios pú­bli­cos para ayu­dar a que la di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca y el pe­rio­dis­mo se con­vier­tan en la he­rra­mien­ta que tie­nen las au­dien­cias para to­mar de­ci­sio­nes. 

 

“Como presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, representa un alto honor poderme dirigir a esta selecta concurrencia, que además nos sigue a través de diversos países y múltiples canales de televisión que hoy se han enlazado con el propósito de celebrar los cinco años de transmisiones al aire del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC. A cinco años de la creación del NCC, representa el proyecto de cooperación con fines de divulgación y alfabetización científica más robusto y consolidado del que se tenga registro en Iberoamérica. Se desarrolla a través de diferentes medios y de diferentes plataformas de comunicación que requieren la participación activa de los socios, cuyos diferentes contenidos y elementos, deben complementarse de forma colaborativa para ofrecer una pieza informativa de conjunto para toda la región Iberoamericana”.

GA­BRIEL TO­RRES ES­PI­NO­ZA, Pre­si­den­te Con­se­jo Con­sul­ti­vo ATEI 

En STVE nos enorgullecemos en ser parte de esta gran plataforma Iberoamericana, en la cual, juntos, difundimos cultura, ciencia y tecnología con la que educamos a través de las diferentes plataformas digitales de NCC.
 

“Desde STVE, Honduras queremos felicitar al noticiero científico y cultural iberoamericano, NCC por estos 5 años que han dedicado a difundir las noticias mas importantes de todo el mundo en temas de cultura, ciencia y tecnología, siendo el único noticiero que llega a más de 19 países de Iberoamérica, y de parte de STVE nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta gran familia, que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer un poco sobre nuestro país, felicidades a todos quienes hacen posible la realización de NCC”.

NAOMI MEZA, 
Productora STVE

En es­tos cin­co años al aire, este es­pa­cio ha trans­mi­ti­do 471 emi­sio­nes en 247 dis­tin­tas pan­ta­llas o ca­na­les y la ver­sión ra­dio se di­fun­de en 200 fre­cuen­cias ra­dio­fó­ni­cas de la re­gión, au­na­do a los es­pa­cios que tie­ne en su pla­ta­for­ma web y en re­des so­cia­les, don­de la au­dien­cia pue­de con­sul­tar las emi­sio­nes an­te­rio­res.

 

Ade­lan­tó que la ce­le­bra­ción del quin­to aniver­sa­rio trae­rá nue­vos pro­yec­tos, como un cur­so de di­vul­ga­ción de cien­cia para pe­rio­dis­tas y co­mu­ni­ca­do­res que ofre­ce­rá par­te del equi­po del NCC en con­jun­to con la Uni­ver­si­dad de Va­len­cia, la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia y la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra.


 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario