Apasionada maestra viaja en canoa para impartir clases
Docente es acreedora de premio internacional gracias a su gran labor como docente de educación básica
2 agosto, 2021 por
Andrea Torres

 

La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, compuesta por 14 países, reconoció la gran labor de la maestra hondureña, María Lourdes Bú Hernández, quien en estado de gestación y con un bebé en brazos, cruzaba un río en canoa para poder impartirle clases a sus alumnos. 

Odoo • Una imagen con una leyenda

La docente, fue acreedora del reconocimiento internacional, Premio Docentes que Innovan, gracias a su empeño al impartir clases durante la pandemia del COVID-19. Bú Hernández, pese a su estado de embarazo, viajaba dos veces por semana, en motocicleta, durante una hora, cruzaba un río en canoa durante 10 minutos y finalmente caminaba hacia el centro educativo en La Bolsa, Olancho, quien nos cuenta como es su experiencia superando estos retos para llegar a la escuela donde trabaja. 

 

“Al principio pensábamos que iban a ser solo tres días o una semana, pero vimos que el confinamiento fue aumentando y aumentando. Al principio me preocupada la situación, porque en la comunidad donde yo trabajo no hay señal de internet, televisión o radio, entonces tenía que estar de manera presencial con los niños, porque es la única manera de como yo puedo comunicarme con ellos, ya que no tenían acceso a ninguna tecnología. Los padres de familia me dijeron que si, ellos felices, aceptaron, dijeron que claro, que iban a mandar a los niños, solo teníamos que usar las medidas de bioseguridad como deben de ser y confiando plenamente en Dios que es la protección mas grande que nosotros podemos tener. Entonces cuando yo tomé la decisión, dije: Jehová vamos a confiar que usted nos va a proteger. Porque sabemos que estamos ante un virus y yo tengo a mi niño de año y medio, estoy embarazada, o sea que mi familia se trasladaba al centro educativo, entonces realmente nosotros lo hacíamos con mucho amor, porque sabemos que los niños estaban en una etapa de cero. Estamos hablando de niños de primero a sexto grado sin saber una simple suma de 2+2, de primero a sexto grado. Incluso niños egresados de años anteriores y que también estaban en cero, sin saber leer, sin saber cuanto es 5+5, entonces todo eso a mi me dio la responsabilidad de que estos niños no sabes y eso era mi responsabilidad poderles ayudar, aunque sea un poco”. 

María Lourdes Bú
Docente 

La maestra María Lourdes, se ha convertido en todo un ejemplo nacional e internacional, gracias a su empeño y dedicación, pero, sobre todo, por poner a sus alumnos primero para que ellos nunca dejaran de estudiar.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario