Judith Lanza es una artista, pintora, diseñadora y creativa hondureña, que hace pintura artesanal y se dedica a exportar la mayoría de las piezas que crea. Hace cinco meses sufrió un accidente que la dejo en silla de ruedas, pero que no ha sido un impedimento para que continúe con su arte.
Lanza tuvo una caída de tres metros de altura que la dejo con una fractura en su columna y costillas, sin embargo, a pesar de las adversidades nunca dejo de pensar en el arte y manifestó que su responsabilidad era entregar su trabajo a tiempo.
“Resulta que en medio de la pandemia tenia que entregar unos trabajos que iban para Comayagua, eran unos cuadros de unas guaras en madera y tuve el accidente, entonces me daba pena estar pendiente con la clienta y tenia una semana de haber salido del hospital, además de fracturarme la columna tuve fracturas de costillas, entonces no podía levantar mucho los brazos, pero yo estaba pendiente de terminar este trabajo, lo termine estando en la cama, logre terminar el trabajo en la cama, espere un tiempo porque si me dolía mucho levantar los brazos para pintar, pero ya ahorita ya tengo un poco mas de movilidad y ya comencé a pintar, otra vez.”
Judith Lanza
Pintora hondureña
“La pintura es expresar todos los sentimientos que hay, llena, a veces pintamos sin necesidad que tengamos que vender algo, simplemente es por exteriorizar lo que sentimos. La pintura une, la pintura y el arte traspasan fronteras, es un lenguaje universal, no tiene traducción, cada quien lo mira con los ojos que lo quiere ver. Para mi es muy bonito ir a otro país y ver otro tipo de trabajo y aprender de otras culturas. El arte llena.”
Judith Lanza
Pintora hondureña
Judith Lanza es una pintora apasionada, que no ve obstáculos para realizar lo que mas le gusta, el arte.