Honduras continúa promoviendo iniciativas que vinculan la tecnología con la educación. A través de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se firmó un convenio con la organización Endless Access para fortalecer las competencias digitales y fomentar nuevas metodologías de aprendizaje en el país.
La alianza contempla un proyecto de creación de videojuegos con fines educativos, desarrollado a través de las facultades de Ciencias de la Educación y Tecnología, con el propósito de integrar herramientas digitales en la formación académica y potenciar habilidades como la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
La iniciativa también busca formar estudiantes universitarios como formadores certificados, quienes posteriormente compartirán estos conocimientos con docentes de educación media y jóvenes de centros educativos públicos hondureños, ampliando las oportunidades de aprendizaje tecnológico.
El proyecto comenzará como una experiencia piloto y sus resultados permitirán evaluar una posible expansión a los nueve centros regionales de la universidad, contribuyendo al desarrollo de nuevas competencias digitales y al fortalecimiento de la innovación educativa en Honduras.
Producción:
· Naomi Meza – dnmeza@stvetelebasica.com