La comunidad de Acaguaque, en Lepaterique, celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela José Augusto Argueta, un espacio renovado que representa mejores condiciones para la educación de niñas y niños.
En medio de la alegría de estudiantes, docentes, padres de familia y habitantes de la comunidad, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela José Augusto Argueta, ubicada en Acaguaque, municipio de Lepaterique.
La renovación del centro educativo representa una nueva oportunidad para la niñez de esta comunidad rural, que enfrenta importantes desafíos, entre ellos la falta de energía eléctrica. El proyecto fue posible gracias a una alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL).
La inauguración de la escuela representa así una combinación entre memoria y futuro: un reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la educación y, al mismo tiempo, una nueva oportunidad para que niñas y niños puedan estudiar en mejores condiciones.
Producción:
· Naomi Meza – dnmeza@stvetelebasica.com
· Joseph Laínez – jdlainez@stvetelebasica.com