Honduras avanza hacia un país libre de analfabetismo: un compromiso con la dignidad y el desarrollo.
En el marco de una entrevista especial, el Ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, reafirmó el compromiso por erradicar el analfabetismo en el país, destacando que la alfabetización no solo representa el acceso a la lectura y escritura, sino la garantía de dignidad, oportunidades y participación ciudadana plena.
Durante la conversación, el Ministro señaló que la lucha contra el analfabetismo es una prioridad nacional, y que ya se están ejecutando programas enfocados en las zonas más vulnerables, con el acompañamiento de docentes, voluntarios comunitarios y organizaciones aliadas.
La Secretaría de Educación continuará impulsando acciones territoriales y articuladas, en colaboración con municipios, centros educativos y organizaciones sociales, con el fin de alcanzar una Honduras donde todos y todas sepan leer, escribir y ejercer su voz.