La secretaría de educación firmó un convenio con grupo FICOHSA y junior Achievment, orientado a formar jóvenes para que se inserten en el mercado laboral.
Este proyecto tiene como objetivo principal preparar a los jóvenes hondureños para afrontar los desafíos del mercado laboral, dotándolos de competencias técnicas y socio- laborales que contribuyan al crecimiento sostenible del país.
El proyecto coordinado por la Secretaría de Educación, representa una oportunidad clave para vincular de manera efectiva las necesidades del mercado laboral con el sector educativo. Con herramientas innovadoras y procesos formativos, para acompañar una nueva generación de profesionales que estarán mejor preparados para afrontar los desafíos del futuro.
Esta iniciativa se implementará en forma de pilotaje con la selección de 75 estudiantes de los Institutos Jesús Milla Selva y Central Vicente Cáceres en Tegucigalpa. Así mismo, la Secretaría de Educación en alianza con la Cámara Industria de la Construcción de Tegucigalpa, aperturó cursos libres en diferentes disciplinas del conocimiento: electricidad básica, soldadura básica, para los estudiantes que tomarán esta iniciativa.