Escuelas verdes
3 agosto, 2026 por
Evelyn Rodriguez

Fundación Terra, en alianza con la Secretaría de Educación y con el respaldo de la UNESCO, lanzó el programa "Escuelas Verdes y Seguras", una iniciativa que busca fortalecer la educación ambiental y preparar a las comunidades educativas para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Durante cuatro meses, 100 docentes recibirán formación especializada, acompañamiento técnico y material educativo para implementar prácticas sostenibles en 30 centros educativos del Distrito Central.

Las escuelas contarán con huertos escolares, composteras, sistemas de cosecha de agua lluvia y herramientas para el manejo adecuado de residuos, y buenas practcas para poder reaccionar ante riesgos.

El programa beneficiará de forma directa a 10,487 estudiantes, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental que también impactará a las familias y comunidades.

Los contenidos serán incorporados a la plataforma virtual IBERTEL, con el objetivo de ampliar el alcance de la iniciativa a nivel nacional.

· Naomi Meza – dnmeza@stvetelebasica.com 

· Joseph Laínez – jdlainez@stvetelebasica.com


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario

Leer siguiente
Congreso CIMEQH