La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados, mejor conocida como CRISAQ, es una organización sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación integral de personas sobrevivientes de quemaduras en Honduras.
Tanto niños como adultos, que han sido dados de alta hospitalaria y requieren continuar su proceso de recuperación física, emocional y social.
Desde su creación, CRISAQ se ha consolidado como el único centro especializado en rehabilitación de quemaduras en Honduras, ofreciendo de manera gratuita terapias físicas y ocupacionales, atención psicológica, apoyo nutricional y la confección de mallas compresivas, órtesis y máscaras necesarias para el tratamiento de cicatrices y promoción de una mejor calidad de vida.
La labor de la Fundación va más allá de la atención clínica: también trabaja en la prevención de lesiones por quemaduras y la sensibilización de la comunidad.
CRISAQ ha impulsado diversas iniciativas solidarias como jornadas médicas para capacitar al personal de salud y actividades de recaudación de fondos para sostener su labor, entre ellas eventos deportivos y campañas comunitarias.
La Fundación opera desde Tegucigalpa y se financia principalmente a través de donaciones, aliados estratégicos y la colaboración de voluntarios, reafirmando su compromiso con la recuperación y reintegración de personas afectadas por quemaduras en todo el país.