Becas Ruth Lerner
31 agosto, 2026 por
Evelyn Rodriguez

Siete docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán fueron beneficiados con el Programa de Movilidad Docente Ruth Lerner de Almea 2026, una iniciativa que les permitirá realizar estancias y pasantías académicas en universidades de España, México, Colombia y Estados Unidos.

La entrega de las constancias-becas estuvo encabezada por la rectora de la UPNFM, Lexy Medina, y el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, Fabricio Hernández, con la participación de autoridades universitarias.

Los docentes beneficiarios también destacaron el impacto de estas experiencias internacionales en su formación profesional, especialmente en áreas de investigación, docencia e intercambio de buenas prácticas.

Durante el acto, la rectora destacó que la movilidad académica representa una herramienta estratégica para fortalecer la calidad de la enseñanza y ampliar la cooperación internacional de la institución.

Esta es la tercera convocatoria del Programa Ruth Lerner de Almea, que a la fecha ha beneficiado a 37 docentes de la UPNFM a nivel nacional.

Con esta iniciativa, la universidad fortalece su proyección internacional y apuesta por la formación de docentes preparados para responder a los desafíos educativos del siglo XXI.

Producción:

· Naomi Meza – dnmeza@stvetelebasica.com 

· Joseph Laínez – jdlainez@stvetelebasica.com


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario