MUA: Asociación que busca potenciar el arte nacional
PAKAS es una plataforma gratuita en la que podemos compartir nuestro arte nacional
30 agosto, 2021 por
Andrea Torres

PAKAS es una plataforma virtual creada con el fin de propiciar la participación creativa y acompañar a artistas y trabajadores del sector cultural-artístico de Honduras, en el cual ofrece convocatorias de producción, formación y la promoción de sus proyectos, la feria PAKAS es un espacio colectivo abierto donde puedes compartir de forma gratuita y publicar tu busqueda de empleo y ofrecer el producto de tu emprendimiento cultural. 

La asociación cultural Mujeres en las Artes, MUA, inició el proyecto denominado Plataforma de Acción Artística Solidaria, PAKAS, con el objetivo de apoyar el sector cultural-artístico de Honduras frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. 

“El propósito de la convocatoria de PAKAS está dirigido y orientado a tres grandes áreas, el primero es una convocatoria para la producción artística donde se seleccionarán proyectos de arte y el segundo es la producción radial, a través de programas culturales para la radio comunitaria y el tercero, lo que nosotros llamamos áreas de formación o aulas de especialización para creadores”.

Bayardo Blandino
Director Artístico MUA

Odoo • Texto e imagen

El tipo de propuestas que PAKAS esta solicitando van desde, ensayos fotográficos, cortometrajes, videoclips, micro teatro, micro festivales, video danzas e intervenciones performáticas, propuestas que tendrán financiamientos para sus producciones.

“Los requisitos son que los creadores y en general gestores culturales, promotores culturales y todas las personas que trabajan dentro del campo artístico puedan presentar un proyecto según los lineamientos de la convocatoria y que también justifiquen su trayectoria, es muy importante para nosotros que de esta manera la profesionalización de los artistas y creadores esté validada por su trabajo, entonces la convocatoria conlleva un procedimiento que son necesarios para su evaluación y también que los proyectos se inserten dentro del espacio publico, o sea, que sean orientados hacia la población”.

Bayardo Blandino
Director Artístico MUA

MUA ha creado esta plataforma para poder apoyar a todos los artistas durante la difícil época que atraviesa el país y la falta de apoyo a los artistas, músicos y fotógrafos hondureños, para poder potenciar su trabajo. Para saber mas de este proyecto, visita www.pakashn.com o escribe a convocatoriapakas@gmail.com

Odoo • Texto e imagen

 

 
 
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario