La piel de pescado como materia prima para diferentes prendas
Pili Luna la emprendedora que demuestra que la piel de pescado es perfecta para uso diario
18 abril, 2022 por
Andrea Torres

La materia prima de la empresaria Pili Luna, es la piel de los pescados que en las comunidades pobres del Caribe de Honduras son desechadas en el mar por los pescadores, donde se pudre y contamina el ambiente, pero ella ha decidido darle una segunda oportunidad a ese material.

La empresaria hondureña utiliza esta piel para hacer carteras, zapatos, bolsos, trabajos de tapicería, entre otros, sacándole provecho a un material que antes nadie le tenia interés y que ella con su genialidad ha logrado ayudar a los pescadores del norte del país centroamericano, generándole a ellos un nuevo ingreso por la piel del pescado, logrando no contaminar mas el medio ambiente y creando productos de calidad. 

“Yo soy amante de trabajar con materiales distintos, de proveerle a mi cliente, que es el héroe en esta historia el cliente, de formas distintas de crear productos. Tal vez los mismos productos que todos necesitamos, pero con materiales distintos y que vayan enfocados al ambiente y a lo social. Un día vi esta piel, descarte, un subproducto de la pesca artesanal de las costas de Honduras y dije, yo tengo que hacer algo con esto y me puse a estudiar, a investigar. Creo que uno se convierte hasta en un poco de científico, de diseñador, un poco de todas las cosas, pero ante todo esta esa curiosidad de cómo crear y como suplir un producto de alto valor agregado apoyando a las comunidades costeras y poniendo un granito de arena en beneficio del medio ambiente”.

Pili Luna
Empresaria

Pili ha expuesto su proyecto en Nueva York y Costa Rica, países que han recibido estos productos de buena forma, logrando así que nuestra empresaria destaque a nivel internacional con estos productos eco amigables.  

“Es un producto 100% amigable con el medio ambiente, sostenible, aporta a las comunidades, es regenerativo, maleable, se estira, se utiliza para asientos de carros, de asientos de jetski, carteras, zapatos, bolsos, billeteras y lo que su imaginación pueda alcanzar”.

Pili Luna
Empresaria 

La emprendedora ha logrado enseñar a los pescadores como curtir y tratar la piel de pescado para que ellos tengan un segundo ingreso para sus hogares y que este proyecto sea un ganar-ganar para todos. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario