CONECTAH beneficiará directamente a 3,600 sitios estratégicos en el país, incluidos centros de salud, hospitales, parques y otros espacios públicos en áreas donde la fibra óptica convencional no llega.
El proceso de implementación será coordinado con la Secretaría de Educación., Secretaría de Salud, Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), para asegurar que el proyecto se integre de manera efectiva en todo el territorio nacional.
El Secretario de Educación Daniel Esponda, indicó que es una gran alegría que estemos conectando escuelas, la brecha digital que se tiene en el país es realmente una deuda histórica.
Dar a los niños no solo la conectividad en términos de una antena, de unos cables pero una ventanilla hacia el mundo, una ventanilla para el aprendizaje, una ventanilla para nuevas experiencias de conectarse y crecer en un ambiente seguro y controlado, pero un ambiente que también les da oportunidades de cerrarse y ser el futuro que este país merece.