UNAH entrega reconocimiento a María Elena Botazzi
13 junio, 2022 por
Andrea Torres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entrega reconocimiento a la Hondureña María Elena Botazzi por sus aportes científicos en pro de la humanidad

La UNAH entregó el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa en Ciencia y Humanidades a Botazzi por su contribución en la creación de una vacuna libre de las patentes contra el Covid-19.

La científica hondureña señaló que, en el Centro para el Desarrollo de Vacunas en Texas, avanzan en la creación de vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes y tropicales y las cuales la mayoría están relacionadas con la pobreza.

“Nuestro equipo se ha esforzado esforzado en los últimos 20 años por seguir esa misma filosofía esa filosofía de paz y bien y un liderazgo con valores que permiten que la ciencia se use para construir esas soluciones globales alcanzar, esa paz y ese bien de la población mundial”.

El doctorado Honoris Causa, es un título honorifico que otorga la UNAH a personas que han laborado en la universidad autonoma de Honduras, instituciones nacionales e internacionales en virtud de sus méritos relevantes en lo académico, científico, técnico o artístico. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario