Telebásica realiza escuela para madres y padres en el CEB 11 de Junio
4 octubre, 2022 por
Andrea Torres

La Fundación para la Educación y Comunicación Social y su equipo de técnicos pedagógicos realizaron varias actividades de capacitación para los padres de familia de la escuela 11 de junio.

Telebásica hace algunos meses dio inicio a una serie de capacitaciones, esto en bien de apoyar a las actividades realizadas por el centro de educación básica 11 de junio, de la colonia Nueva Suyapa.

“Bueno, llevamos a cabo lo que es escuela para padres, ya que la Fundación para educación y la comunicación social, ha llevado bien dar un día para la educación, entonces a mí como colaborada de acá me corresponde, pues la escuela para padres y estamos llevando, pues el tema que es educar, educar en el esfuerzo la responsabilidad, entonces nos toca, pues hacer ese hincapié, verdad, de poder enseñarle a los niños que ya se pueden hacer responsables desde ciertas edades diciéndoles, pues las pautas que los padres deben de hacer para que los niños puedan llevar a cabo cada una de sus indicaciones, participan los padres y madres de familias del centro básico. Bueno, realizamos pues, una capacitación, verdad con los temas ya de en este caso desde el esfuerzo y la responsabilidad y les vamos enseñando como pautas de lo que puedan realizar, igual por medio de dinámicas y vamos interactuando con cada uno de ellos. Bueno, en esta actividad, nosotros la llevamos a cabo, pues solo va a ser de 8 a a 12 del mediodía, mediodía prácticamente porque dividimos en dos jornadas, dividimos ya que hay una, bastante afluencia de padres de familia, porque son bastantes, entonces lo dividimos en dos grupos y hacemos jornadas de 8:30-9:30 a y jornada de 10:00 a 11:00, esta ya vamos por la tercera actividad y la última que finalizamos pues en octubre si Dios lo permite”.

Jeimy Talavera, Técnico pedagógico y psicóloga STVE Telebásica 

Estas capacitaciones que los técnicos pedagógicos prepararon tiene el objetivo de fortalecer los conocimienots de los padres de familia, colaborando en las actividades que se realizan en las escuelas para padres y madres.

Los docentes también se verán beneficiados de estas capacitaciones, de igual manera siempre incluyendo a los niños y niñas que no se pueden quedar fuera, ya que es por ellos y para los alumnos que se reaizan estas capacitaciones.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario