Talleres educativos para conocer las emociones de los niños
Ameluz Consultores se encarga de explorar los sentimientos de los más pequeños.
31 enero, 2023 por
Andrea Torres

Ameluz Consultores es un espacio en el cual la psicóloga Zulema Sauceda y su equipo se dedica a trabajar con adultos y niños con terapias y grupos de apoyo socioemocionales. 

“Los adultos, padres, madres, abuelos, personas solteras, necesitan un grupo, una red de personas que puedan apoyarlos, principalmente quienes, quien tiene depresión que se siente mal, que se siente triste, con crisis de ansiedad o que han perdido un ser querido”.

ZULEMA SAUCEDA, Psicóloga

El proyecto estrella de Ameluz, es el proyecto Delfín, diseñado para niños de 0 a 15 años, un taller alegre, cálido y comunicativo. 
 

“Hacemos evaluaciones del desarrollo, que son muy importante de 0 a 6 años, muchas veces los papás no le dan importancia a eso. Pero nosotros los psicólogos al hacer una evaluación del desarrollo, nosotros vemos como está el niño en su coordinación ojo/mano, en su lenguaje, en su socialización y en su motricidad y eso es muy importante evaluarlo porque nosotros ahí podemos prevenir problemas de aprendizaje y trastornos emocionales”. 

ZULEMA SAUCEDA, Psicóloga

Otro de los talleres que se implementan en este espacio, es el de Música, cuerpo y movimiento, que precisamente es trabajar con música y el cuerpo como fuente de emoción. 

“este taller trata más que todo trabajar con los niños en la parte corporal, porque no estamos acostumbrados a conocer nuestro cuerpo, a sentir las emociones a través de nuestro cuerpo y en este taller los niños tienen el espacio para poder desahogar todo lo que sienten, porque generalmente los padres no saben cómo los niños manifiestan sus emociones”.

AZUCENA RODRÍGUEZ, Colaboradora Ameluz

“¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico” es otro componente educativo que Ameluz Consultores se ha propuesto enseñar en su espacio? Ayudar a los niños en esta área. 

“Básicamente consiste en ayudar a los niños a desarrollar las competencias necesarias para lograr el pensamiento lógico, tales como el poder memorizar, como también el poder estructurar en sus distintas partes un problema y como anticipar la toma de decisiones”. 

FRANCISCO MORAZÁN, Colaborador Ameluz

Estos son solo una serie de talleres socioemocionales y educativos que proporciona esta empresa para poder apoyar a los padres de familia con sus hijos durante sus tiempos libres.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario