STVE Telebásica recibe premios por ser el miembro mas activo de NCC
15 agosto, 2022 por
Andrea Torres

STVE Telebásica recibió tres reconocimientos, durante la celebración del V aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC.

La premiación fue realizada en la ciudad de Lima, Perú, donde stve fue destacado por ser el miembro más activo en la producción de notas informativas para radio, televisión y tik toks.

La directora de la fundación para la educación y comunicación social, Sandra Velásquez fue la encargada de recibir los premios.

“Hola a mi querido equipo de Suyapa TV Educativa, a todo el equipo técnico que ha hecho posible que nos ganemos tres premios por estos contenidos que se generan en televisión, en radio y en tik tok. Desde Lima, Perú, estoy felicitándolos por ese compromiso y ese trabajo que semanalmente están haciendo en el canal y que, por ese trabajo, estoy yo acá representando como directora de la fundación y recibir estos tres premios que no me caben todos en la mano. De corazón quiero agradecer ese trabajo que ustedes hacen semanalmente. también esto ha sido posible bajo la conducción de la licenciada María Fernanda Ramos y esperamos que este trabajo siga siento arduo porque esto permite poder compartir ese conocimiento para engrandecer la ciencia, la tecnología y la cultura en los pueblos de Iberoamérica, hasta pronto y esperamos que el próximo año podamos tener estos galardones”

Dra. Sandra Velásquez

Directora FECS

En el último año STVE produjo más de 30 notas audiovisuales sobre cultura, ciencia, tecnología y educación, que fueron seleccionadas para ser transmitidas durante el noticiero semanal de NCC.

Durante es­tos cin­co años, NCC se ha con­ver­ti­do en una de las prin­ci­pa­les ven­ta­nas que tie­nen los me­dios pú­bli­cos para ayu­dar a que la di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca y el pe­rio­dis­mo se con­vier­tan en la he­rra­mien­ta que tie­nen las au­dien­cias para to­mar de­ci­sio­nes.

“Como presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, representa un alto honor poderme dirigir a esta selecta concurrencia, que además nos sigue a través de diversos países y múltiples canales de televisión que hoy se han enlazado con el propósito de celebrar los cinco años de transmisiones al aire del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC. A cinco años de la creación del NCC, representa el proyecto de cooperación con fines de divulgación y alfabetización científica más robusto y consolidado del que se tenga registro en Iberoamérica. Se desarrolla a través de diferentes medios y de diferentes plataformas de comunicación que requieren la participación activa de los socios, cuyos diferentes contenidos y elementos, deben complementarse de forma colaborativa para ofrecer una pieza informativa de conjunto para toda la región Iberoamericana

Ga­briel To­rres Es­pi­no­za

Pre­si­den­te Con­se­jo Con­sul­ti­vo ATEI

En la ce­le­bra­ción del quin­to aniver­sa­rio vendrán nue­vos pro­yec­tos, como un cur­so de di­vul­ga­ción de cien­cia para pe­rio­dis­tas y co­mu­ni­ca­do­res que ofre­ce­rá par­te del equi­po del NCC en con­jun­to con la Uni­ver­si­dad de Va­len­cia, la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia y la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra.

En STVE nos enorgullecemos en ser parte de esta gran plataforma Iberoamericana, en donde juntos, difundimos cultura, ciencia y tecnología con la que educamos a través de las diferentes plataformas digitales de NCC.

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario