STVE forma parte del Consejo Editorial Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano 2020-2024
Durante el desarrollo de la XIV Asamblea General de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) se eligió la integración del Consejo Directivo, donde se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.
27 noviembre, 2020 por
Editor Temporal

La votación fue la última parte de la asamblea virtual celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2020, la primera bajo esta modalidad en la historia de ATEI, que es una organización que aglutina a casi un centenar de medios públicos en 19 países de Iberoamérica.

Esta Asamblea General fue el espacio para conocer conocer proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el siguiente periodo 2020-2024. Entre ellos está la creación de consejos consultivos que serán integrados por directivos de medios de comunicación para darle seguimiento.

Antes de concluir con la Asamblea General, los socios votaron para conformar el nuevo consejo directivo y los consejos consultivos. Y dicha decisión fue corroborada por la notaria pública Ana Julia Roselló Garcia, con sede en Valencia, España.

Consejo Editorial Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Carlos Lineros

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Colombia

Germán Ortegón Pérez

Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

Colombia

Ignacio Cárdenas Roldán

Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

México

Ingrid Ormeño Molina

Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile

Chile

Iván Trujillo Bolio

TV UNAM

México

Ramón Alberto Vega

AGAPE Canal 8

El Salvador

Sandra Estela Velásquez Corrales

Suyapa TV Educativa

Honduras

 
 

Representación STVE Honduras

En representación de STVE Honduras, formará parte de este Consejo Editorial Consultivo del NCC, la Dra. Sandra Estela Velásquez, Directora de la Fundación para la Educación y Comunicación Social, Doctora en Ciencias, con Orientación en Ciencias Administrativas. 

Con más de 20 años de experiencia en Docencia Universitaria a nivel de Licenciaturas, Maestrías y Doctorado en Honduras y El Salvador en las áreas de: Administración, Gestión de Calidad, Calidad en el Servicio, Planeación Estratégica para la Calidad, Direccionamiento Estratégico, Liderazgo y Desarrollo Gerencial y Metodología de la Investigación.

Odoo • Texto e imagen

Actualmente es catedrática del Posgrado y Doctorado de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Honduras y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; ha sido miembro de ternas en el Posgrado (12 años) y Doctorado (7 años) así como Directora Técnica para Tesis en el Doctorado y miembro de Ternas para exámenes de Pre Doctoral; participó como Instructora del Diplomado en Habilidades Gerenciales y otros cursos de Calidad de la Universidad Tecnológica Centroamericana. (Educación Corporativa)

Directora de la Modalidad Flexible TELEBÁSICA, es un programa educativo de la Secretaria de Educación coordinada y ejecutada por la Fundación para la Educación y Comunicación Social, con el fin de ampliar los servicios y cobertura educativa para el tercer ciclo de Educación Básica y cuya fundamentación descansa en una metodología propia, que articula con precisión el material educativo impreso y las tecnologías de la información y la comunicación.

La experiencia en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial fue durante 12 años en la Universidad Católica de Honduras como Directora de Calidad y Desarrollo Institucional (Uno de los proyectos notorios de RSE muy importante fue el proyecto de Becas a Estudiantes de Bajos Recursos, durante 10 años y hoy continua vigente en la Universidad). Posteriormente al estudiar la parte técnica de Sistemas de Gestión y Sellos Internacionales con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas por 10 años como Gerente de País, tuvo formación de sellos relacionados con RSE (la denominada ISO 26000, que ofrece una guía en Responsabilidad Social Corporativa (RSC ó RSE). Está diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo, tanto en los sectores público como privado, en los países desarrollados y en desarrollo, así como en las economías en transición.), Mecanismos de Desarrollo Limpio, Rain Forest, Sellos Órganicos, etc.

Adicional en la experiencia con la Federación de Universidades Católicas del Mundo FIUC, desarrolló y presentó proyectos de RSE y Mecanismos de Desarrollo Limpio.

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario