Sabores garífunas en la capital hondureña
Repostería que solo encontramos tierra adentro en comunidades garífunas.
7 diciembre, 2022 por
Andrea Torres

El objetivo principal de la primera repostería garífuna a nivel capitalino y nos atrevemos a decir que, a nivel nacional, Yolany´s Snack, es que la población conozca un poco de la gastronomía garífuna, no solo el baile, la conocida sopa de caracol o en la machuca, sino también en la panadería y repostería. 

“Quiero que la gente sepa que en nuestra cultura garífuna no solamente es comida, sino, que también hay repostería que es deliciosísima y que es completamente diferente a la que encuentra en el mercado”.

YOLANY MOREIRA ARZÚ, Empresaria 

Yolany Moreira Arzú, es una empresaria y emprendedora, propietaria de la única repostería garífuna de la ciudad capital, en el cual encontramos productos de su cultura que solo podíamos degustar si viajábamos más de 8 horas hacia el norte del país.  

“Generalmente de los productos que nosotros vendemos acá en Yolany´s Snack son productos que se comen bien tierra adentro en nuestras comunidades garífunas y no solamente es que se va a encontrar todos los días, el producto como el pan de yuca, el pan de ayote, el pan de camote, generalmente se consume solamente en tiempos festivos como en una boda, en un velorio, en un bautizo, solamente en esas temporadas que generalmente se come en nuestras comunidades garífunas”. 

YOLANY MOREIRA ARZÚ, Empresaria

La primogénita de su madre, pionera en la repostería autóctona caribeña, con más de 33 años de experiencia, realiza junto a su equipo, el tradicional pan de coco, pan de mínimo, galletas, casabe saborizado, pan de ayote, e incluso, pan de coco integral, recibe a sus clientes con los rostros de los principales actores del negocio, su mamá, sus hijos, su familia y sus colaboradoras, que se han encargado de dar un acogedor recibimiento a los visitantes de Tegucigalpa. 

“Como me siento, feliz, contenta, porque la gente ha tenido mucha aceptación y como muchas personas vienen acá y dicen `ahora ya no tengo que viajar 6 horas o 7 horas para comerme un pancito de coco caliente´ así que lo pueden conseguir ahora”.

YOLANY MOREIRA ARZÚ, Empresaria

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario