Primer representante hondureño en campeonato mundial de E-Sports
Eduardo Macías hace historia al representar a Honduras en el Mundial de E-Sports
22 diciembre, 2021 por
Andrea Torres

El primer hondureño en calsificarse para un Campeonato Mundial de E-Sports es Eduardo Macías, quien ha hecho historia y marca el primer paso en los deportes virtuales, participando en la 13ava edición de estos juegos, que se realizaron en la ciudad de Eilat, Israel. 

Macías compitió con jugadores de todo el mundo, un camino que comenzó con las calsificatorias nacionales efectuadas por la Federación Hondureña de E-Sports, quien es la entidad que regula, promueve y desarrolla el caming competitivo en nuestro país. 

 Diego Fernández, Vice-Presidente de la Federación expresó que se han sentido orgullosos de haber cumplido con esta meta que se viene trabajando desde hace más de un año , para Honduras es algo histórico tener participación en un evento de esta índole donde participaron más de 104 países y se clasificaron tan solo 40. Sin duda esto  motiva a seguir adelante y esperan que el próximo año sean más representantes hondureños los que están en el Mundial a disputarse en UBUD, Indonesia 2022.

Rodolfo Sorto, actual presidente de la Federación se mostró complacido con lo logrado pero desde ya apunta a llegar más lejos el próximo año “Con esta histórica participación queda demostrado el potencial que tiene la industria de los videojuegos competitivos en el país, el talento y las grandes opciones que existen para todos aquellos amantes de los deportes electrónicos. 

Por su parte Eduardo Macías comentó que fue un orgullo representar al país, nunca pensó que los videojuegos lo llevarían tan lejos y ha sido una oportunidad única para compartir con otros jugadores de tantos países, quienes comparten la pasión por los esports.

 Vale mencionar que la Federación Hondureña de Esports cuenta con 8 ligas certificadas para distintos juegos, además de varios torneos que se estarán llevando a cabo en el 2022.

 
 


 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario