Plataforma educativa que apoya la creatividad
Una maestra decidida a apoyar familias enteras con una plataforma que educa más allá del salón de clases.
1 agosto, 2022 por
Andrea Torres

La Esperanza del Mañana es un espacio dirigido por Gloria Sierra, una maestra dedicada y apasionada por la educación, amante de la libre expresión y sobre todo, defensora de la creatividad de los niños. 

Esta plataforma es un espacio para que niños y jóvenes expresen sus habilidades artísticas y literarias, en donde exponen, se divierten y aprenden de poesía, arte y cultura. Ellos al participar en las actividades que la docente Gloria Sierra prepara, son premiados por su creatividad y de esta manera, los motiva a seguir participando y aprendiendo. 

 

“Somos la esperanza del mañana, como su nombre lo dice, es un espacio pedagógico creado para que los niños den a conocer sus talentos y habilidades. Este proyecto educativo lo inicie en el año del 2019, porque quería aperturar un espacio desde las redes sociales donde los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, publica en general, pudieran tener ese espacio para poder proyectar y dar a conocer a las demás personas sus talentos y que sirviera como un modelo a seguir”.

Gloria Sierra
Maestra

En este espacio didáctico se invita a los niños y padres a que descubran sus talentos de oratoria, que aprendan a contar cuentos, que profundicen en la lectura y los más importante, que aprendan divirtiéndose.  

“Estoy en un proceso de lanzamiento de un libro y se me ha preguntado de donde me viene esa habilidad para escribir, yo debo de decir que yo no tuve crayolas como hoy hay de lindos colores. Mis primeros lápices fueron el carbón donde mi abuela hacia su rico pan. De ahí, Gloria Sierra, por las tardes, cuando estaba frío agarraba esos carbones y me ponía a escribir en las parades. Mi mamá nunca me dijo no, al contrario, admiraba mis garabatos. Yo por eso les quiero decir que le demos importancia a la familia, al amor, para tener esos hijos, alumnos triunfadores. Porque debo decir que el docente también es responsable de las generaciones de la humanidad. Cada día llegan a nuestras aulas nuños, niñas, adolescentes, jóvenes, que provienen de varios hogares, de hogares desintegrados, disociados, otros también muy amados, entonces es nuestra responsabilidad hacerles sentir a estos niños que son importantes, para tener generaciones con un futuro”.  

Gloria Sierra
Maestra

Gloria Sierra es una maestra que ama la niñez, ama la educación y es apasionada por ver niños triunfadores. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario