Lectura del informe de los resultados preliminares del concurso docente 2022
15 agosto, 2022 por
Andrea Torres

El ministro de educación Daniel Esponda, informó sobre los resultados preliminares de los primero examenes del concurso docente 2022.

Las autoridades encargadas del proceso del concurso docente 2022, realizaron la lectura de los resultados preliminares de los docentes que aspiran a directores y secretarios departamentales.

El secretario de la junta nacional de Selección Docente, explica el informe preliminar.

“El Distrito Central Francisco Morazán 12 de agosto del 2022, comunicado número 14. La Junta Nacional de selección comunica: 

1 resultado preliminares de los aspirantes a directores y secretario departamentales de educación que aprobaron la prueba de conocimiento y aptitudes profesionales, pruebas psicométricas y ponderación de crédito y mérito profesionales, ellos pasarán a la siguiente etapa del proceso de selección en la que tendrán que presentar y defender el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa, en el caso de los directores departamentales de educación y proyectos de la mejora a incorporar en los manuales y procedimientos administrativos en el caso de los secretarios departamentales de Educación, resultados de los directores departamentales de Educación; en el documento está el departamento está la identidad el promedio de la de lo que es conocimientos y méritos y la prueba psicométrica en la prueba psicométrica aparece el resultado de “APTO” 

En el documento, podemos ver que tenemos 31 compañeros directores y directoras departamentales de de los diferentes departamentos que aprobaron el concurso para para pasar a la siguiente etapa y asumir el cargo de director y directora departamental, en el caso de los secretarios tenemos 26 compañeros. 

El numeral 2: así mismo se informa que lo reclamos se presentarán conforme a lo establecido en el Acuerdo 07 07 SE 2022 reglamento interno de la Junta Nacional de selección artículo 21 en el cual establece que tendrán 10 días hábiles para presentar por escrito su reclamo ante el Secretario de la Junta respectiva. 

3: se declara fracasado el concurso de 2022 para directores departamentales de educación en los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Ocotepeque.

4: se declara fracasado el concurso 2022 para secretarios departamentales de Educación en el departamento de Choluteca. 

5: el personal que no aparece en el listado no aprobó algunas de las pruebas mencionadas.

6: se habilitará un sistema de reducción transparente y público para que los aspirantes y la población en general consulten sus resultados obtenidos en todas las pruebas.

Favor tomar nota de lo anterior”

Celso Flores

Secretario de la junta nacional de Selección Docente

El ministro de educación Daniel Esponda, afirmó que los resultados finales se darán la proxima semana de manera pública para conocer quienes son los docentes seleccionados.

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario