La música es el arte de las artes
Guido Rivera y su amor por la armónica
2 febrero, 2021 por
Andrea Torres

Guido Rivera es un apasionado por la música, originario de la ciudad de Tegucigalpa, que lleva interpretando la armónica por mas de 40 años. Desde muy joven nació en el un amor por este instrumento con el que ha interpretado cientos de canciones que le han dado alegría y que lo han llenado de momentos inolvidables a lo largo de su carrera. 

“Yo he tocado en varios grupos, pero el grupo que me lanza a mi cuando yo surjo a la palestra es en 1968, a raíz de la amistad entre un gran amigo, el que fuera mi mejor amigo, Arnulfo Castro, bajista de los Jets en aquel entonces, el mejor grupo de Honduras y el primer grupo juvenil electrónico en Honduras. Formamos un dúo al cual denominamos dúo ARGUI.”

Guido Rivera
Artista hondureño

Este interprete de la armónica ha sido parte de grandes grupos musicales, sin embargo, fue el dúo ARGUI que lo lanzó a la palestra pública. ARGUI fue creado en 1968, estaba compuesto por Arnulfo Castro y Guido Rivera. El nombre de este dúo se origina por las sílabas de sus nombres y coincidentemente también por los instrumentos que ellos interpretaban, la armónica y la guitarra. 

Odoo • Texto e imagen

“Ha habido situaciones muy alegres y otras bastante tristes. Una de las satisfacciones mas agradables fue cuando una de mis hijas, María de los Ángeles, se graduó en la escuela Normal de Villa Ahumada, de maestra, entonces yo rompí el protocolo y me puse a ejecutar la armónica y ejecuté un himno, el Himno a la Alegría. Lo mas bonito y mas emocionante fue cuando las graduandos se ponen de pie y comienzan a cantar la canción, algo muy emocionante”. 

Guido Rivera
Artista hondureño

Guido Rivera fue parte del grupo emblemático de la música folclórica hondureña, Voces Universitarias de Honduras, igualmente se ha presentado en emblemáticos lugares de la música como El Teatro Manuel Bonilla y en la Escuela Nacional de Música. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario