Hondureña logra gran impacto humanitario a nivel mundial
Bajo la administración de Jean Gough se erradicó la polio en Nigeria
8 marzo, 2021 por
Andrea Torres

Jean Gough originaria de Gracias a Dios, Honduras, es la Directora Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Latinoamérica, ingeniera civil de profesión, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con una maestría en Gestión de Recursos Hídricos por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, es la hondureña que ha logrado el mayor impacto humanitario a nivel mundial. 
 

Gough cuenta con varios logros importantes en su carrera dentro de UNICEF, entre ellos destacan que como representante Especial de UNICEF para Jerusalén y el Territorio Palestino, logró una planta de desalinización de agua para GAZA. Igualmente, en sus manos recae la victoria, que durante su administración regional coordinó los esfuerzos para contribuir con la erradicación de la polio en Nigeria.

“También trabaje en GAZA, con el agua potable de GAZA, estaba totalmente destruida, por la incrustación salina del agua. Claro con mi experiencia yo pude lograr que diseñaremos y consiguiéramos financiamiento para una planta de desalinización, que me siento muy orgullosa de haberlo logrado, me fui antes de que lo construyéramos, pero yo dejé las bases del diseño y logramos el financiamiento y la planta esta construida”. 
Jean Gough
Directora Regional UNICEF Latinoamérica 

La representante de UNICEF en nuestro continente, asegura que, para que las niñas tengan una alta autoestima y así lograr una América Latina con niñas educadas y seguras de si mismas es invertir en la enseñanza, “de cada dólar que se invierte en educación de una niña, se ganan 16 dólares”, comentó Gough. 

“Yo creo que la inversión en la primera infancia, en los primeros años de vida son tan críticos que definen el futuro de todos nosotros. Yo creo que eso es lo que hemos aprendido, que si logramos invertir en esa primera infancia, donde las neuronas están a la mayor capacidad y que realmente le dediquemos tiempo a esa primera infancia. Creo que logramos la mitad de la batalla o mas de la mitad de la batalla. Y la segunda oportunidad que tenemos, es la segunda década, lograr invertir en la primera infancia y no dejarla porque ya se hizo adolescente y realmente porque ahí esta la segunda oportunidad. Si no logramos en la primera infancia porque algunos se nos fueron por las hendiduras, lo agarramos de nuevo en la segunda década, que ya somos adolescente porque ahí es lo último donde las neuronas se cierran. Entonces realmente yo creo que la inversión en la primera infancia es algo que debemos darle prioridad en todo lo que hacemos porque define el futuro de todos”.

Jean Gough
Directora Regional UNICEF Latinoamérica 

Gough asegura que los retos se deben analizar con firmeza y dedicación, tener esperanza y fe para ver que todo es posible y lograr nuestras metas.

 
 

 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario