Fortalecimiento y nuevos empleos en La Mosquitia
El Centro de Desarrollo Empresarial, CDE brinda apoyo a MIPYMEs para fortalecer la economía y generar nuevos empleos.
20 febrero, 2023 por
Andrea Torres

El Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeño y Mediana Empresa, CDE MIPYME, es una red a nivel nacional que brinda formalización a las empresas, acceso a financiamiento, mejoras en los niveles de Desarrollo Tecnológico y Acceso a nuevos mercados, CDE está ubicado por regiones a nivel nacional, la región de la Mosquitia es una de las que se ven beneficiadas por esta organización.

“Este centro se dedica especialmente a impulsar la economía en este caso de las comunidades rurales indígenas es decir de los que están en la zona rural”. 
Raquel Balam
Representante de CDE Región La Mosquitia 

CDE contribuye al desarrollo económico y a la generación de nuevos empleos para generar impacto económico. En la zona de la Mosquitia CDE trabaja con 5 consejos territoriales, 14 comunidades que se encuentran dentro de los consejos territoriales con el objetivo de desarrollar empresas del sector social de la economía, con un total de 25 empresas dentro de estas comunidades.


“Estamos enfocados en la parte productiva agrícolas, quienes son asistidos por el proyecto Pana-Pana en su componente agrícola, es decir técnicos agrícolas están apoyando esa parte productiva, luego el objetivo es que de esa producción entra el CDE para poder impulsar la parte económica, es decir que el excedente de la producción pueda comercializarse”.
Raquel Balam
Representante de CDE Región La Mosquitia 

De igual manera se incluyen otras actividades a parte del sector agrícola, incluyendo la producción de aceites, productos comestibles como la miel y realización de productos de madera utilizando incluso los desperdicios de esta, buscando también equilibrar el tema de la seguridad alimentaria.

 
 
 
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario