FORBES destaca 14 mujeres hondureñas como las más poderosas
Gracias a su trabaja, la revista FORBES destaca a 14 mujeres hondureñas en su lista de las 100 más poderosas de Centro América
10 agosto, 2022 por
Andrea Torres

¿Quiénes son las mujeres más poderosas de Honduras y por qué?

Honduras es un país centroamericano que tiene el orgullo de contar con 14 mujeres que han sido incluidas en lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista FORBES.  

 

Estas mujeres, han destacado por sus profesiones y labores a nivel nacional e internacional. Pero, ¿en que se han destacado? La doctora María Elena Botazzi, es una vacunóloga reconocida internacionalmente y defensora de la salud mundial para enfermedades tropicales desatendidas y enfermedades emergentes y reemergentes de importancia pandémica y de biodefensa. 

Xiomara Castro, la única mujer presidenta de la región, jefa de estado de Honduras y primera mujer en llegar a liderar el país en la historia. 

 

Tambien destacan, la empresaria Aline Flores, la presidenta de la Cervecería Hondureña Paola Bondy, la doctora Suyapa Sosa, la doctora y actual subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva y a la destacada deportista Andrea Merlo.

 

Igualmente, se reconoce la labor de la activista y escritora Wendy Nóchez, la activista del medio ambiente, lideresa Lenca que lucha contra la persecución y amenazas, María Felicita López, la científica Mary Lorena Vallecillo quien es reconocida internacionalmente por ser una de las creadoras de un revolucionario tratamiento para la distrofia muscular y a la Pamela Molinda, por sus destacadas acciones en favor de los objetivos de desarrollo sostenible. 

Finalmente destacan a la presidenta del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos, la empresaria y cineasta Melissa Alvarado y a la ingeniera Michell Colindres quien es la coordinadora de la transmisión ODS, el sistema eléctrico de Honduras, cargo que, por primera vez, desempeña una mujer.

 

Mujeres quienes gracias a su trabajo y dedicación, ya dan de qué hablar en el mundo actual. 

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario