Esmaltes orgánicos creados con el propósito de cuidar el medio ambiente
Honduras apuesta por productos libres de químicos.
7 diciembre, 2022 por
Andrea Torres

Emprendedores hondureños comienzan a ser más conscientes y a promover productos que estén alineados con los intereses actuales de las personas y del medio ambiente, es decir, comenzar a producir productos naturales, veganos y sin testeo en animales.

El impacto ambiental y social a nivel mundial ha promovido un cambio en el sentir y pensar de las sociedades y a su vez fomenta una transformación en las industrias. 

Asi como empezamos a dejar de comprar champús con sulfatos y parabenos y comenzar a consumir productos para el cabello a base de miel o aloe vera, de esta misma forma, la industria de los esmaltes empieza a dar los primeros pininos en ser mas ecológicos y apostar por formulaciones sin sustancias químicas tóxicas.

Empresarias como Michelle Hernández, de HN-CA Esmaltes, crea esmaltes libres de 10 químicos nocivos y creados a mano. 

“Encontramos una empresa que apoya emprendedoras en Estados Unidos, ellos ofrecen esta fórmula, la base. Me encantó que es libre de 10 químicos porque yo soy una persona bien alérgica, siempre ando buscando cosas menos tóxicas para uno, entonces dije que esa es una opción más saludable para uno sin sacrificar el poder pintarnos las uñas”.

Aunque el empreder con productos novedosos genera temor y no se cuenta con el apoyo de grandes industrias, estos son las pequeñas acciones que poco a poco crearan un cambio a nivel mundial.

“Uno como emprendedor el amyor tema, es el meido, miedo de que pasar, si nos van a apoyar o no nos van a apoyar. En nuestro caso fue el miedo pero también las circunstancias”.

Y es que para Michelle Hernández, junto a su esposo, con un bebé en casa y con la necesidad de trabajar, como toda mujer emprendedora y fuerte, vio como opción crear productos que cuiden el planeta y sobre todo, ofrecerle al cliente algo único, personalizado y creado con todo el amor del mundo. 

 

“Nosotros ofrecemos la personalización de la etiqueta, para regalos, para eventos podemos personalizar la etiqueta con la frase y nombre que deseen, igual que cada esmalte es único, porque es hecho al momento, no mantenemos inventario, ustedes saben que cada esmalte que reciben es hecho para ustedes”.

Algunos químicos e ingredientes en tus productos de belleza pueden dañar el agua de los océanos más de lo que crees. Algunas sustancias no biodegradables afectan la calidad del agua y dañan la vida de la flora y fauna que ahí habita. Consumir productos orgánicos, generara cambios a nivel mundial.

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario