Escritor lanza su libro en honor a Francisco Morazán
El bicentenario de independencia patria se celebra con cultura
29 septiembre, 2021 por
Andrea Torres

Centroamérica comienza las celebraciones del bicentenario de independencia y en Honduras, diferentes artistas han decidido publicar sus obras este año en conmemoración de los 200 años de emancipación política. Tal es el caso de Eduardo Dubón Fernández, un escritor y docente universitario que publicó su segunda novela “Las Dagas del Sacralizador”.
 

Ambas novelas forman parte de una saga de estilo suspenso que mezcla dos tramas de ficción contemporánea con Historia de Honduras, en el caso de la primera, El Legado Oculto, se relaciona con la Conquista de los españoles y la Cultura Maya, y la segunda, La Dagas Del Sacralizador, gira en torno a la época de Francisco Morazán y la Batalla de La Trinidad.

“Tiene ese elemento, esa connotación histórica con una trama ficticia de misterio, suspenso, asesinatos, que recoge, entre otras cosas, sitios, monumentos, templos coloniales de nuestro país y ese es el propósito en ambas novelas, dar a conocer o rescatar todo lo que nos enriquece como país, toda nuestra cultura, arte, templos, personajes, sitios, folclore, tradiciones de nuestro país. Siempre me ha gustado eso y me siento bastante orgulloso de todo lo que representamos como hondureños, entonces lo he convertido en dos novelas que recogen precisamente eso, con lo que pretendo dar ese pequeño aporte a todo el panorama cultural del que gozamos como catrachos”.
Eduardo Dubón

Escritor

 

El objetivo principal de este libro, es poder resaltar la cultura de nuestro país, dar a conocer los monumentos, gastronomía y muchas cosas positivas que tiene Honduras. La inspiración de este escritor nace desde leer libros de escritores internacionales que destacan a su país, por lo que el no quiso quedarse atrás.

“Siempre me gustó el estilo de suspenso y misterio, pero, yo siempre leía sobre autores internacionales que narraban sobre sus países o sobre otras culturas, europeas, asiáticas y demás, pero siempre quise adaptar ese tipo de historias a algo nuestro. Entonces la inspiración me vino por ese amor al país que tengo, el orgullo que tenemos como hondureños y todo lo que podemos mostrar. Honduras tiene mucho que ofrecer, de hecho en el libro no solo se narran historias sino que también voy describiendo lugares y gastronomía de ciertos lugares, que de alguna manera dan a conocer que en nuestro país existe todo eso y de lo cual debemos sentirnos bastante honrados y bastante orgullosos”.
Eduardo Dubón

Escritor


En la celebración de nuestra independencia, Honduras cuenta con muchos artistas, científicos, emprendedores, fotógrafos y escritores como Eduardo Dubón Fernández que resaltan entre los demás por su amor a la patria.

 
 



Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario