Competencia de robótica busca soluciones para el transporte mundial
Hawks Mechanics representó a Honduras en Brasil
30 agosto, 2022 por
Andrea Torres

Hawks Mechanics, equipo ganador de la 3era. Edición de FIRST® LEGO® League Honduras para la temporada 2021-2022, ha puesto en alto el nombre de nuestro país al hacerse acreedor de 2 premios importantes dentro del SESI FIRST®LEGO®LEAGUE INTERNATIONAL OPEN BRAZIL 2022 que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. 

 

Honduras fue uno de 100 países participantes y el equipo de la escuela Sunshine School de Tegucigalpa, regresaron con 2 trofeos: FIRST® Core Values Award, uno de  los 4 premios más importantes luego del Championship Award y el primer lugar en la competencia de Alianzas dentro del Juego del Robot, premio que ganaron y comparten junto con el equipo campeón de la competencia nacional de Brasil y que también se coronó con el Championship Award del OPEN. 

“Firs Lego League, es un programa donde tiene mucho enfásis, no solamente, en la aprte de armado y diseño, que es lo que vemos aquí en la parte del juego del rebot, sino también la parte de los valores. Lo que queremos hacer a través de este tipo de programas es, no solamente, hacer que los niños se formen academicamente, sino construir ciudadanos con valores, ciudadanos que puedan compartir sus conocimientos. Un término que está acuñado por First Lego League, que es el profesionalismo cordial. Todos podemos competir contra el reloj pero podemos respetarnos los unos a los otros. Es una sana competencia la que estimulamos. Y como dice el presidente de First Lego League, no estamos usando los niños para construir robots, sino, estamos usando robots para construir niños, niños que vienen con un pensamiento diferente porque, dentro de esta competencia todos los equipos han tenido que trabajar buscando soluciones para mejorar los sistemas de transporte mundial”. 

GABRIELA REYES, Presidenta STEM Foundation 

 El equipo de Hawks Mechanics demostró inteligencia, capacidad, lucha y esfuerzo, en este nuevo mundial de robótica, en el cual los jovenes brillaron con su proyecto. 

Honduras STEM Foundation se encuentra actualmente organizando la 5ta. Edición de su otro programa de competencia, WRO® Honduras 2022. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario