Científica hondureña es reconocida internacionalmente
La Dra. Yensi Flores es una científica, cuyo trabajo ha sido reconocido por el presidente de Irlanda
1 marzo, 2021 por
Andrea Torres

 “Esto era mi sueño y es mi pasión. Yo quería sacar mi maestría en biología biomolecular y hacer mi doctorado y yo tenia eso super enfocado”. 
Dra. Yensi Flores
Científica Hondureña

Así de claras estaban las metas y sueños de Yensi Flores, a pesar de que la rechazaron en varias universidades para poder estudiar su segunda maestría, ella nunca dejó de aplicar y trabajar por nuevas oportunidades. 

La científica hondureña es una capitalina que estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde egresó con honores en su carrera como bióloga, posteriormente alcanzó su primera maestría en administración de empresas y luego tuvo la oportunidad de estudiar en Irlanda su segunda maestría en Biología Molecular con Bioinnovación.  

“Fui construyendo mis aplicaciones, fortaleciendolas hasta el año en el que me vine, en el 2013 o 2014. Me salieron dos o tres becas, dentro de esas la mejor oportunidad la tenía aquí en Cork, porque era el mejor programa de estudio. Despues de 3 o 4 años diciendome que no, depsues me pude dar el lujo de decir no, no quiero esta, mejor esta otra”.

Dra. Yensi Flores

Odoo • Texto e imagen

Yensi Flores es una doctora apasionada por la vida y decidida a superarse y ayudar a los demás. Las investigaciones y trabajos de la hondureña han sido reconocidos y resaltados por el presidente de Irlanada, Michael D. Higgins y distinguidos representantes del mundo. 

 

Uno de los campos de estudio de nuestra compatriota es el «pronto» diagnóstico de enfermedades transmitidas por zancudos, que tienen en precaria la vida de millones en el mundo incluyendo por supuesto a su natal Honduras.

“Yo decidí estudiar Biología Molecular, estando ya en la carrera de biología, aunque me encantaba la genética, porque yo estoy estudiando los principios de la vida, de toda la vida. De sus ramnificaciones, de plantas, animales, de todo. Es los principios de cada célula viva de lo que existe. Creo que eso es lo que mas me gustaba, eso era mi interés y sigue siendo mi interés. Todo lo que esta con vida, como funciona, cuales son las moleculas principales, como actúan. Es fascinante, es tan complejo y tan interrrelacionado que eso es lo que mas me ha gustado y por eso estudie biología y no medicina. 

Dra. Yensi Flores

 
 
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario