ATEI celebra 30 años de aniversario
Una asociación que promueva la ciencia, tecnología, educación y cultura.
24 junio, 2022 por
Andrea Torres

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) cumple 30 años y la Universidad de Valencia , España, acoge la celebración de este aniversario. Fundada en 1992, 80 instituciones Iberoamericanas comparten la corresponsabilidad en la difusión de la ciencia y la cultura a nivel internacional. 

Con el objetivo de  contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamerica, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación, ATEI celebra por todo lo alto su XXX aniversario, con el propósito de defender el derecho a la ciencia, con programas como el Noticiero Científico Cultural Iberoamericano, NCC, próximo a cumplir cinco años al aire. 

El presidente de ATEI, Gabriel Torres Espinoza, destacó que este noticiero se ha transmitido de manera ininterrumpida durante 238 semanas y que 135 medios públicos se han adherido para transmitir NCC en la región. 

“Llegamos a 19 países para así transmitir más de 420 programas y poco más de 3 mil 700 piezas informativas al día de hoy a través, de una robusta red de colaboración que aglutina a más de un centenar de públicos iberoamericanos, así como a las agencias internacionales de noticias más importantes del mundo que se han ligado por carta al noticiero”, mencionó el presidente Gabriel Torres. 

Igualmente, durante el evento de inauguración del aniversario se destacó que ATEI prioriza los avances científicos y las diversidades culturales de los países iberoamericanos.

La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 80 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.

 Desde Honduras,nos unimos a las muestras de felicitación de la ATEI, un símbolo de la cooperación y del esfuerzo colectivo de las televisiones de servicio público.


 
 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario