Apoyadas todas podemos dar lactancia materna
Un proyecto liderado por Sandra Ramírez, con el único objetivo de ayudar a las mamás primerizas.
7 diciembre, 2022 por
Andrea Torres

El proyecto “Apoyadas todas podemos dar lactancia materna” es un programa creado por la especialista Sandra Ramírez, una mujer que ha visto la necesidad de las madres de familia que de alguna u otra forma sufren a la hora de alimentar con leche materna a sus hijos. 
 

“Si es importante que sepamos que con la lactancia todas podemos si estamos apoyadas desde el inicio, por eso es que ahora le hemos dado un pequeño cambio, un giro. Las empezamos a agarrar desde que están embarazadas, en sus últimas semanas para que informadas puedan llegar a dar a luz, sin ese temor, sin esa ansiedad de que no van a poder dar de lactar”.

SANDRA RAMÍREZ, Asesora en Lactancia Materna 

Este proyecto consta de asesorías para informar a las madres en los últimos meses de embarazo y las primeras 8 semanas después de dar a luz, igualmente, Sandra Ramírez, entrega donaciones que van desde pañales, toallas húmedas, mamelucos y un kit básico para la madre. 

“No es lo mismo que estén contratadas 100 enfermeras para atender 4 mil mujeres que están en parto o están en puerperio y que no se dan abasto, entonces hay que entender que en los hospitales públicos es bastante difícil dar apoyo a tanta madre”.
 

Para recibir las asesorías de la experta en lactancia, solo es necesario tener datos de internet en los teléfonos celulares ya que estas capacitaciones son gratuitas para las madres que dan a luz en los hospitales, centros de salud y clínicas públicas a nivel nacional e internacional. 
 

“El fin de este programa es que todas nos podamos informar y que todas den información que es real, no compartir cosas que son mitos ni consejos que pueden truncar una lactancia”.

Con el objetivo de apoyar los hospitales públicos, este proyecto ha visitado diferentes centros médicos a nivel nacional, visualizando poder llegar a diferentes instituciones en todo el mundo. 

“Nosotras como mujeres tenemos que hacer el cambio, tenemos que inculcarles a las mujeres que no es ayudame y te voy a agradecer, es apoyame porque somos un binomio, porque somos iguales y es un trabajo fuerte, que no se va a dar de la noche a la mañana pero informando y luchando día a día vamos a poder lograrlo”. 

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario