"Ser Mujer": la voz de las mujeres trabajadoras
15 historias de mujeres hondureñas que rompen con los estereotipos
29 septiembre, 2021 por
Andrea Torres

“Ser Mujer” es el libro de la joven hondureña Wendy Nóchez, digna representante de la etnia lenca, quien a su corta edad publicó su primer escrito de 67 páginas en dónde destaca la historia de 15 mujeres desconocidas e invisibilizadas por el sistema patriarcal en el país.

Wendy Nóchez les dio una voz a aquellas mujeres que se salen del molde que socialmente se les asigna y escribió sus historias para que su trabajo sea reconocido, valorado, pero, sobre todo, respetado. 

Wendy Nóchez les dio una voz a aquellas mujeres que se salen del molde que socialmente se les asigna y escribió sus historias para que su trabajo sea reconocido, valorado, pero, sobre todo, respetado. 

“Yo quiero escribir un libro contando las historias de las mujeres de mi municipio, yo siento que es importante dejar esta huella histórica, algo concreto plasmado para que ellas puedan ser recordadas y para que se visibilice su trabajo. Mi papá me dijo que escribir un libro es mucha responsabilidad, pues indica que técnicamente tenes que cumplir con ciertas expectativas con respecto a las y los lectores. También implicaba un esfuerzo económico bastante grande. Imprimir un libro no es cosa barata ni es fácil. Entonces ante cada pero que mi papá ponía, como tener que ver las técnicas yo le decía que iba a estudiar y me iba a esforzar, lo del dinero yo sabia que podía poner de mis ahorros, sabia que podíamos buscar una editorial de otro país que se acoplara a mi presupuesto para poder publicar este libro. Así es como se concreta ser mujer y tratamos de seleccionar 15 historias de mujeres que en diferentes facetas se están desarrollando porque queremos que cualquier mujer que lo lea se pueda identificar y motivarse desde ahí para continuar un trabajo social”.

Wendy Nóchez
Escritora

Estas mujeres, entre ellas futbolistas, activistas y emprendedoras, valientes e inspiradoras, han enfrentado luchas personales, familiares y profesionales en diferentes condiciones, pero que han dejado huella a lo largo de sus vidas. 

Desde nuestro país, destacamos el gran trabajo de Wendy al resaltar a mujeres trabajadoras.

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario