Honduras recibe vacunas contra el COVID-19 por partes
El IHSS comienza vacunación de sus afiliados
24 mayo, 2021 por
Andrea Torres

Desde el mes de febrero a mayo, se ha registrado en Honduras, el ingreso de 305,600 dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19. Entre estas están las que el Gobierno de Israel donó al estado, las enviadas por el Mecanismo Covax de la farmaceutica AtraZeneca y las 34 mil vacunas que donó el Gobierno de El Salvador a 7 alcaldes del país, a estas se le suman 200 mil que entraron a Honduras a mediados de mayo para vacunar a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Honduras necesita inmunizar a mas de 5 millones de personas, sin embargo se establece que el estado  solo ha logrado vacunar el 2% de la población y solo el 0.1% han obtenido las dos dosis correspondientes, debido a que en promedio solo se vacunan 1,400 personas al día.

Odoo • Texto e imagen

Médicos han declarado que el proceso de vacunación para los hondureños ha sido lento y no del todo apropiados para la población en general. 

Actualmente se esta vacunando a los adultos mayores, de 75 a 85 años, jubilados y personas mayores de 18 años con enfermedades base o comorbilidad.

Odoo • Imagen y texto

El país, espera contar con mas de 9.4 millones de dosis de las vacunas contra el Covid y poder inmunizar el 20% de la población. 

Actualmente, se registran mas de 229 mil hondureños contagiados, 83,123 recuperados y mas de 6,000 muertes oficiales, según reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.  

Honduras queda a la expectativa, confiando en que el resto de las vacunas llegaran antes de julio de este año. 

 
 


Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario