Bandera de Honduras ondea en el Everest
Por primera vez en la historia, un hondureño llega a la cima más alta del mundo.
23 junio, 2022 por
Andrea Torres

Ronal Quintero es el primer hondureño en llegar al punto más alto del mundo, el monte Everest. El 6 de abril emprendió su primer viaje hacia Katmandú, capital de Nepal. ¿Su primer desafío? Llegar al pueblo de Lukla, uno de los aeropuertos más pequeños y peligrosos del mundo. 

A Ronald y su equipo le costó ocho días lograr instalarse en el campamento base del Everest, ya que este camino incluye un largo proceso de preparación física y técnica y así posteriormente comenzar el ascenso hacia el punto más alto del mundo.  

“El 12 de mayo a las 4:30, hora y fecha de Nepal, todos ustedes escalaron el Everest. Con esta cumbre del Everest, nosotros logramos alcanzar nuestra quinta cumbre, de las 7 cumbres del mundo. El reto de las 7 cumbres del mundo consiste en coronar la cumbre más alta de cada continente del mundo, hasta este día llevamos 5”.

Ronald Quintero, Alpinista 


Las cinco montañas que ha logrado escalar Ronal Quintero son:  El Aconcagua, Argentina con una altitud de 6,961 metros. Monte Denali, Estados Unidos con 6,190 metros. Monte Kilimanjar en África con una altitud de 5,895 metros. Monte Elbrus en Rusia con 5,642 metros de alto. Actualmente, el Monte Everest con una altitud de 8,800 metros de altitud. Según sus palabras, el hondureño las limitantes no existen y los sueños se cumplen. 


“Hola Honduras, desde el punto mas alto del mundo, la cumbre del Everest, dedicada para mi bello país, Honduras. 8,848 metros, el punto mas alto mas del mundo. Todo parece imposible hasta que se hace. En mis propias palabras mi decir es, no hay imposibles. Las limitantes existen cuando nostros creemos que tenemos limitaciones”.

Ronald Quintero, Alpinista

Ronald Quintero solo tiene pendiente dos de las 7 cumbres mas altas del mundo. No cabe duda que sus logros han quedado marcados en la historia del pais cinco estrellas, destacando a nivel nacional e internacional, al sumarse a la lista de los alpinistas que conquistan el planeta Tierra. 

 
 

Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario