Conferencia mundial de educación superior
La UNESCO organiza la Conferencia para ofrecer nuevos conocimientos.
13 junio, 2022 por
Andrea Torres

La Conferencia Mundial de Educación Superior tiene por objeto reformular las ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad. 

La UNESCO organiza la Conferencia para ofrecer nuevos conocimientos, alianzas creativas de ideas innovadoras y producir una coalición amplia y revitalizada de la comunidad mundial de educación superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030

La presidenta de Honduras envía un mensaje en el marco de la cumbre mundial, sobre el plan de refundacion de la educación. 

“La pandemia acrecentó la desigualdades educativas drásticamente por lo cual una de mis primeras decisiones, fue asegurar que todas y todos los estudiantes tengan acceso a una educación gratuita, de calidad y equitativa y hemos procedido a la apertura de actividades educativas en más del 70% de los centros educativos a nivel nacional.

Reconstrucción de los centros educativos apoyando proyectos para la dotación de agua y condiciones de salubridad mediante mecanismos de participación comunitaria. 

Trabajaremos en la construcción de nuevas aulas y escuelas en las zonas priorizadas es necesario invertir en más y mejor educación a través de compras públicas transparentes. 

Vamos a tecnificar a nuestros docentes e innovar la currícula básica Nacional para la integración de prácticas culturalmente relevantes bajo los principios de la justicia social, soberanía y democracia alineados con el pensamiento morazánico”

Xiomara Castro

Presidenta de Honduras 

 
 
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario