La Presidenta de la República Xiomara Castro, junto al Secretario de Educación Profesor Daniel Esponda, inauguró una planta Procesadora de hortalizas, lácteos y cárnicos en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA).
La obra se ejecutó con una inversión de 92 millones de lempiras, donados por el gobierno de la República Popular China y una contraparte de cinco millones del Gobierno de Honduras.
La planta cuenta con laboratorios de alta tecnología y beneficiará a más de 325 estudiantes. Las mejoras se ejecutan en el marco del proyecto de intervención integral en infraestructura y equipamiento de centros educativos en la primera fase, en el que se desarrolla la ampliación de siete escuelas agrícolas en el país.
Cabe mencionar que esto permitirá darles un valor agregado a las Escuelas Agrícolas, dado que esta planta va a permitir procesar hortalizas, lácteos y productos cárnicos.
La estudiante del SCITA, Heylin Rodríguez Ayala, comentó que este es un paso grande para el SCITA, abre nuevas puertas, oportunidades y permite que se siga innovando y que esta planta les dará las herramientas para fortalecer sus conocimientos.